Simone Inzaghi hace el recuento antes del derbi

©Getty Images

Stefano Inzaghi hace el recuento antes del derbi

Mañana, a las 18:00 horas, el Inter se enfrentará al AC Milan. Simone Inzaghi presentó así el desafío contra los rossoneri: «El año pasado se jugaron muchos derbis, el último lo ganó el Inter por 3-0 y nos permitió ganar un trofeo. Ya sabemos lo que pasó en el partido de vuelta en la liga, creo que un derbi se cobra por sí solo. Tengo chicos con mucha personalidad y ganas, nos enfrentamos a los dos primeros del campeonato de la temporada pasada. Y como en todos los partidos, la competición de este año será equilibrada.

El timonel del Biscione hizo entonces el recuento: «Falta el entrenamiento de hoy. Bastoni no estaba ya al cien por cien ante el Cremonese, tenía una subida febril, pero me había dado disponibilidad y preferí hacer otras elecciones. En estos dos días tuvo otra indisposición, hoy volverá al grupo y tendré que decidir. Al igual que tendré que hacer en ataque: sin Lukaku, habrá tres y Lautaro estuvo en el banquillo de inicio contra el Cremonese, así que tendré que elegir a su compañero sabiendo que Correa lo hizo muy bien y marcó, Dzeko hizo un trabajo extraordinario y me dio pena que no marcara. En las bandas también tengo que elegir: espero que Bastoni esté en condiciones de jugar, seremos 19 más tres porteros, con Lukaku fuera».

Robin Gosens parecía destinado a dejar el Milán: «Me hizo una pregunta después del partido contra el Cremonese, no sabía nada. El jugador está al cien por cien en el mundo del Inter, el año pasado estuvo seis meses de baja y está trabajando con muchas ganas. Ahora mismo prefiero ponerlo, para mañana ya veremos: puedo elegir a Dimarco o a Darmian, o al propio Robin’.

A continuación, el entrenador del Inter hizo un balance del mercado nerazzurro: «Sí, el club ha trabajado muy bien, consiguiendo mantener a jugadores importantes, sabiendo que había apuestas claras, puestas en marcha desde mi llegada. Estoy satisfecho con el equipo, sé que las dos sesiones fueron positivas a nivel económico, pero lo que cuenta es que el equipo es competitivo’.

También te podría gustar...