Serena Williams recibe a Roger Federer

©Getty Images

Serena Williams recibe a Roger Federer

Serena Williams también quiso despedirse de Roger Federer. El tenista suizo anunció este jueves su retirada del mundo del tenis y la campeona estadounidense le dedicó un post en su perfil de Instagram.

«Quería encontrar la mejor manera de despedirme de ti, ya que hiciste historia en el tenis y lo hiciste perfectamente, tu maravillosa carrera es prueba de ello. Siempre te he admirado y seguiré haciéndolo: nuestros caminos son similares. Has inspirado a millones y millones de personas, incluida yo, y nadie te olvidará jamás. Te saludo con gran emoción y espero lo que harás en tu futuro. Bienvenida al club de las jubiladas y gracias por todo lo que has hecho’, escribió Serena.

Federer comunicó su decisión en una larga carta: »Como muchos de vosotros sabéis, los últimos tres años se me han presentado muchos desafíos, incluyendo lesiones y operaciones. He trabajado mucho para volver a ser competitiva, pero también conozco los límites de mi cuerpo, que últimamente me envía mensajes muy claros. Tengo 41 años, he jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad de la que podría haber soñado, pero tengo que aceptar el hecho de que tengo que cerrar mi carrera competitiva. La Copa Laver que se jugará en Londres la semana que viene será mi último evento ATP», explicó, «seguiré jugando al tenis en el futuro, por supuesto, pero no en torneos de Grand Slam ni en la gira mundial».

«Es una decisión agridulce», añadió el legendario tenista suizo, «porque todo lo que me ha dado el tour lo echaré de menos. Sin embargo, al mismo tiempo hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas sobre la faz de la tierra, me fue dado un talento especial para el tenis, este jugó más de lo que creí posible. Me gustaría agradecer especialmente a mi maravillosa esposa Mirka, que compartió cada minuto conmigo. Me cobró antes de las finales, vio innumerables partidos incluso estando embarazada de ocho meses, aguantó mi lado más tonto en los viajes con mi equipo durante más años. También quiero dar las gracias a mis increíbles hijos por su apoyo y su voluntad de explorar nuevos lugares, creando maravillosos recuerdos por el camino. Ver a mi familia animándome en las gradas es un sentimiento especial que llevaré dentro de mí para siempre».

También te podría gustar...