Vincenzo Nibali ya está reservado para 2023

©Getty Images

Mensaje a Vincenzo Nibali

El sábado, Vincenzo Nibali hará su última aparición en el ciclismo profesional al participar en el Giro de Lombardía, una clásica monumental que ha ganado dos veces en su extraordinaria carrera, en 2015 y 2017. Pero el Tiburón también tiene en su palmarés dos ediciones del Criterio de las Estrellas del Ciclismo: la primera, celebrada en 2017 en Montebelluna, y la última, en Valdobbiadene el 30 de mayo, donde con una acción de finisseur dejó atrás a todos sus rivales, llegando con los brazos en alto a la Piazza Marconi.

La relación entre el campeón de Messina y la kermesse fue especial desde el principio. Desde aquella primera vez en Montebelluna que le vio ganar, de hecho, su participación nunca ha fallado. Volvió a estar presente en Montebelluna en 2018, luego en Belluno en 2019 y 2021, hasta este año en la etapa de Valdobbiadene.

Tener entre su lista de salida a un corredor del calibre de Nibali siempre ha sido un motivo de orgullo para el Criterio de las Estrellas del Ciclismo, no sólo por sus éxitos deportivos sino también por las cualidades humanas que ha demostrado tanto dentro como fuera de la carrera a lo largo de sus años como profesional.

En este sentido, es ejemplar la gran disposición que siempre ha mostrado con los miles de aficionados y entusiastas que han acudido a verle en las distintas etapas del Criterium, una atención que ha contribuido a convertirle en uno de los deportistas más queridos de las últimas décadas.

«Le deseamos al Tiburón todo lo mejor para su nueva vida, que estamos seguros seguirá estando llena de retos y metas extraordinarias. Con la certeza de que, cuando quiera, siempre encontrará un comodín preparado y esperándole. Quizás ya a partir del año que viene, cuando el Cycling Stars Criterium vuelva a dar espectáculo en las carreteras de Prosecco Conegliano-Valdobbiadene (y no sólo)», reza la nota emitida por el Cycling Stars Criterium.

También te podría gustar...