Juventus, Gigi Mastrangelo categórico sobre Max Allegri

©Getty Images

Gigi Mastrangelo habló de las dificultades de la Juve

Luigi Mastrangelo, ex jugador de voleibol y gran aficionado de la Juventus, concedió una entrevista a ‘TvPlay_Calciomercato.it’ en la que analizó el difícil momento de los bianconeri.

El ex Lube y Piamonte, entre otros, rechazó la retirada como solución para salir de la crisis: «Definitivamente no se sale de estas situaciones con la retirada como está haciendo la Juventus. No estamos hablando de niños, sino de campeones que han ganado mucho. La jubilación siempre la he visto, como cuando nos pasó a nosotros, como un castigo. Nunca me ha gustado ese tipo de gestos por parte de los entrenadores o de los clubes. Son momentos por los que pasan todos los equipos, en los últimos cinco años no recuerdo ningún buen arranque de la Juventus, que siempre se ha recuperado a la larga. También ganamos el Scudetto una vez empezando tan mal como este año. Hay varios jugadores nuevos que han llegado este año, sólo hay que trabajar, no sé si hay otras soluciones.

Luego fue categórico sobre una posible exoneración de Massimiliano Allegri: «No, en absoluto.

Mastrangelo admitió entonces la falta de alguien como Paul Pogba: «Ciertamente, todos conocemos las cualidades de Pogba. Hay que decir que hay tantas lesiones, que ni siquiera fue titular y se lesionó, era un buen 40% del equipo’. Y defendió a Leonardo Bonucci: «Se ha quedado un poco solo, una vez que había el apoyo de, por ejemplo, Chiellini. ¿No es un líder? A Bonucci lo veo como un líder del equipo. Junto con Buffon y Chiellini ha marcado la diferencia al trabajar también mentalmente al resto del equipo. Espero algo más de los jóvenes, por ejemplo de Chiesa, cuando vuelva, espero algo más. Es un momento en el que todos tienen que trabajar para el equipo y el entrenador tiene que aprender a gestionarlos a todos. Hay algunos que son mayores que otros, pero en general es culpa de todos salir de este difícil momento».

Por último, una pregunta inevitable sobre la semifinal de Italvolley femenino: «Contra Brasil estuve prácticamente siempre en apuros, es un partido muy bueno pero también es un partido de ida y vuelta. Cuando es tan decisivo normalmente nuestras mujeres siempre sacan algo extra.

También te podría gustar...