Karim Benzema revela los dos «modelos» que le llevaron a ganar el Balón de Oro

©Getty Images

Benzema precedió a Mané y De Bruyne

El ganador del Balón de Oro 2022 es el delantero del Real Madrid Karim Benzema. El jugador ‘blanco’ habló en la ceremonia de entrega tras recibir el galardón de manos de Zinedine Zidane.

Benzema reveló los dos «modelos» que le han acompañado a lo largo de su carrera y que le han llevado a este hito tan importante: «Crecí con este sueño en la cabeza. Una motivación continua, con dos modelos en mi vida: Zidane y Ronaldo. Hubo mucho trabajo, nunca me rendí y mantener siempre este sueño en mi cabeza hizo que todo fuera posible. Hubo momentos difíciles para mí, por ejemplo cuando no formé parte del equipo nacional. Sin embargo, nunca me rendí, porque siempre mantuve la alegría de jugar al fútbol».

«Mis padres están aquí, también hubo momentos difíciles para ellos y me fortalecieron mucho. Estoy muy contento y satisfecho con mi trabajo, quiero seguir así», continuó el delantero centro francés.

Por último, las dedicatorias y los agradecimientos: «Doy las gracias a todos mis compañeros del Real Madrid y de Francia, así como al presidente Pérez, que es como de la familia. Siempre ha sido justo conmigo y siempre ha tenido mucha confianza. No quiero olvidar a nadie, desde la academia donde jugué en el Lyon hasta toda mi familia. Se necesita una familia unida para hacer realidad mis sueños. Este es el Balón de Oro del pueblo».

También te podría gustar...