MotoGp Ducati, Pecco Bagnaia sólo tiene un miedo
El piloto de Ducati Pecco Bagnaia, cerca del título de MotoGP: «Por ahora estoy muy tranquilo
En una rueda de prensa en Sepang, Pecco Bagnaia dijo estar tranquilo y sereno de cara a la carrera que podría otorgarle su primer título de MotoGP: «Por ahora estoy muy tranquilo, nuestro potencial es muy alto, debemos seguir trabajando como lo hicimos en la segunda mitad de la temporada. Desde 2009 un piloto italiano no gana el Campeonato del Mundo, desde 2007 Ducati no gana el título de pilotos, esta podría ser mi primera vez como campeón en MotoGP. Empiezo a sentir la presión, pero estoy contento, siento que he hecho un buen trabajo, pero ahora hay que seguir adelante.
El temor del piloto piamontés es el clima: «La principal incógnita es el tiempo, parece que puede llover el sábado y el domingo, pero siempre es difícil hacer predicciones. Si trabajamos bien, podemos tener una gran oportunidad. Si pudiera elegir las condiciones meteorológicas, preferiría correr en seco. Correr en Sepang en mojado durante 20 vueltas puede ser realmente peligroso. Creo que soy más competitivo en seco, por cierto».
Más sobre el título mundial: «Comparado con el Mundial ganado aquí en 2018 en Moto2 es diferente, entonces era muy difícil, ahora me siento más relajado. No creí que este fuera nuestro potencial. En las pruebas éramos muy lentos, era difícil ser competitivos en esas condiciones, pero hemos trabajado duro para llegar a este nivel. El paso más importante lo di en Portimao, también hice un cambio de mentalidad.