El picado europeo para Nicolò Zaniolo, pero la Roma no lo soportará
Otra descalificación de dos días en Europa para Nicolò Zaniolo
Nicolò Zaniolo deberá cumplir otras dos jornadas de inhabilitación en la Europa League -además de la ya cumplida, en casa ante el Betis- por la falta de reacción que provocó su expulsión en el partido de ida ante los andaluces. Así lo ha decidido el juez deportivo de la Uefa, que obligará al jugador giallorossi a no poder contribuir en los dos últimos partidos de la fase de grupos de la segunda Copa de Europa.
A la Roma no le gustó nada el fallo, e inmediatamente anunció una apelación: el objetivo es al menos reducir la inhabilitación, para permitir que Zaniolo salte al campo en el último partido del Grupo C de la Europa League, previsto para el 3 de noviembre en el Estadio Olímpico contra el Ludogorets.
Será un partido potencialmente decisivo para el destino europeo de los giallorossi, que ya no pueden acabar primeros y pueden aspirar a la segunda plaza, que vale el acceso a la repesca de la Europa League, o a la tercera, que en cambio les haría ‘descender’ a esa Liga de la Conferencia que ganaron el año pasado en la final contra el Feyenoord.