Jannik Sinner, aún no ha terminado: lo que se necesita para las finales de la ATP
Todavía no se ha acabado, ya que las matemáticas siguen concediendo algunas posibilidades.
Jannik Sinner ya se ha despedido del torneo ATP 500 de Viena, tras una amarga derrota ante la bestia negra Daniil Medvedev. Sin embargo, la derrota no le excluye todavía de las Finales ATP de Turín, a las que aún podría clasificarse por los pelos. Aunque hay diferentes circunstancias que deben ocurrir al mismo tiempo.
En la clasificación de la ATP para el año natural 2022, Sinner ocupa actualmente la posición 13 gracias a sus 2.400 puntos. Matteo Berrettini, 15º, está realmente muy cerca y tiene 2375. Ambos podrían ganar 1000, gracias a la participación en el Masters de París-Bercy. Que, sin embargo, estarían obligados a ganar en este momento.
Sería muy difícil, por no decir casi imposible, cerrar la brecha con Felix Auger-Aliassime (3315) y Andrey Rublev (3440, pero para las Finales ATP bajará a 3350 debido a la renuncia a un torneo de 90 puntos). A continuación, deberá superar el mayor número posible de rivales entre Taylor Fritz (2910), Hubert Hurkacz (2860), Alexander Zverev (2700) y Pablo Carreño Busta (2405). Es difícil pensar en superarlos a todos, pero con una posible hazaña en París-Bercy se puede empezar a usar la calculadora.