Mario Passetti se despide del Cagliari y pide disculpas
Mario Passetti se despide del Cagliari y pide disculpas
El Cagliari no lo tiene fácil, y han sido Stefano Capozucca y Mario Passetti quienes han pagado el precio: ambos ya no están en el club isleño.
Passetti quiso despedirse del mundo rojo y azul de esta manera: «Tuve la oportunidad de hacer el trabajo de mis sueños durante ocho años y siempre agradeceré al presidente que me diera la oportunidad. Lo hice con toda la competencia y la pasión que tengo, sin escatimar nunca y poniendo siempre al Cagliari en primer lugar».
«Espero haber conseguido transmitirles algo y les pido disculpas por todas las veces que no he sido un buen líder. Estoy orgulloso de haber hecho este viaje junto a vosotros y os doy las gracias porque, creedme, he aprendido algo de cada uno de vosotros que llevaré conmigo el resto de mi vida. Creed en vosotros mismos y tened confianza: vuestro compromiso y vuestra pasión os llevarán a donde os merecéis. Forza Casteddu’. L’Unione Sarda informa.
El Scudetto ganado por el Cagliari al final de la temporada 1969-70 ha quedado en la historia del fútbol italiano. Manlio Scopigno estuvo en el banquillo, mientras que la estrella del equipo fue Gigi Riva: el bombardero marcó 21 goles, convirtiéndose en máximo goleador por tercera vez en sólo cuatro años. Riva puso fin a su larguísima experiencia en la isla en 1977, habiendo marcado algo así como 164 goles.