Bobo Gori, duro con el Cagliari: la embestida
Bobo Gori, duro con el impulso del Cagliari
Contactado por Cagliarinews24.com, Bobo Gori comentó sin tapujos la situación de los sardos: «Me sorprende que haya sufrido en los últimos tres años bajando a la Serie B y que este año no haya afrontado un campeonato en las primeras posiciones. Es un club que sobre el papel está destinado a volver a la A, el hecho de que no esté entre los primeros de la tabla de clasificación me hace pensar que la percepción de confusión que he notado en los últimos años todavía persiste’.
Algunos aficionados han señalado en las últimas semanas a los delanteros de Liverani: «Los nombres están ahí: tanto Lapadula como Pavoletti son jugadores que han jugado en la Serie A. Han sido nombres bastante famosos. No creo que el problema del Cagliari esté en los nombres y el valor de los jugadores de ataque, es el aspecto mental del equipo el que tiene algunos problemas. Lapadula y Pavoletti son jugadores con características diferentes entre sí, pero podrían perfectamente integrarse y ser así un ataque de primera clase para la Serie B, pero que tiene dificultades. Lucha en su conjunto y eso me hace pensar mucho.
«Este Cagliari no es un asesino de campeones. Esto me deja un poco perplejo: un equipo que baja a la Serie B debería afrontar el próximo campeonato con un valor añadido frente a los demás equipos. Por supuesto, se necesitan jugadores de categoría y eso significa tener un proyecto técnico de valor, pero el Cagliari lleva tres o cuatro años sufriendo, tanto en la A como en esta primera parte de la B, con proyectos que no siempre han resultado válidos. Estas son las perplejidades que tengo en este momento».
‘La Serie B es una liga en la que es más importante un proyecto técnico generalizado en todas las funciones que un solo nombre que pueda resolver todos los problemas de un equipo. El ataque del Cagliari es quizás el mejor que puede haber en la Serie B. Pavoletti es bueno en el juego aéreo, mientras que Lapadula es un jugador que siempre ha marcado goles y, por tanto, puede ser ciertamente importante. El ataque como nombres y figuras es ciertamente de primer orden, pero los resultados no respaldan estas expectativas», concluyó Gori, que vistió la camiseta del Cagliari de 1969 a 1975, ganando también un Scudetto.