Marc Márquez, listo para contraatacar con Pecco Bagnaia

©Getty Images

El centauro de Cervera felicitó a Pecco pero promete batalla

Debe ser duro, para un campeón del calibre de Marc Márquez, ver a otro celebrar el título mundial. Y en su propia España, además. La temporada del ‘Cabroncito’, que comenzó muy tarde debido a la interminable convalecencia ligada a las cuatro operaciones de hombro, terminó con una caída.

El centauro de Cervera hizo balance de su año, mirando ya al futuro. Cuando intentará, según sus propias palabras, dar batalla al recién coronado campeón en la Ducati.

«Hoy Pecco cabalgó tan tieso como un poste. Hizo lo que tenía que hacer, y es normal que estuviera tenso, pero ganó el campeonato en Malasia: salir undécimo, arriesgar, luchar con Bastianini y ganar fue como dar un puñetazo en la mesa. Merece ser campeón del mundo porque ha hecho una gran segunda parte de la temporada. Cuando eres rápido puedes ganar tantas carreras seguidas como él. Creo que no será el único campeonato que gane, porque es un piloto que sabe manejar situaciones difíciles. Intentaremos ponérselo difícil de cara al futuro’, dijo el piloto ibérico a Marca.es.

Tras ganar un campeonato del mundo de 125cc en 2010 y uno de Moto2 en 2012, Marc Márquez debutó oficialmente en MotoGP con una Honda en 2013. En su primer año en la máxima categoría de MotoGP, ganó el campeonato por delante de Jorge Lorenzo y su compañero de equipo Daniel Pedrosa. De 2014 a 2019 ganó cinco campeonatos del mundo más, sólo sin triunfar en 2015, año en el que actuó como aguja de la balanza en el desafío entre Valentino Rossi y Lorenzo.

También te podría gustar...