Devis Mangia ha dimitido: las palabras del entrenador
Devis Mangia deja de ser el comisario técnico de Malta
Tras su suspensión temporal como seleccionador de Malta el pasado mes de septiembre por acusaciones de violación de las políticas de la federación, el ex entrenador del Palermo Devis Mangia ha presentado su dimisión, que ha sido aceptada, de su cargo.
Fue el propio oriundo de Cernusco sul Naviglio quien explicó sus razones en un comunicado difundido a través de su abogado.
Hoy he informado a la Federación Maltesa de Fútbol de mi intención de dimitir de mi cargo de entrenador de la selección nacional», comenzaba el comunicado. «He madurado esta decisión tras una larga reflexión. Siempre he trabajado con pasión en interés del fútbol maltés y de la selección nacional durante mi mandato como entrenador. Los logros que hemos conseguido son el resultado del trabajo y la dedicación de muchas personas que han puesto el fútbol por encima de todo. Es lamentable que la situación que se ha producido en las últimas semanas amenace con perturbar la serenidad de la Federación Maltesa y afectar a la marcha de la selección nacional. Me gustaría reiterar definitivamente que no sólo no me he comportado nunca de forma que pudiera ofender la dignidad o la sexualidad de nadie, sino que, de hecho, la Federación Maltesa tampoco me ha cuestionado nunca por ese motivo. Sin embargo, en mi audiencia hice todas las aclaraciones pertinentes. En cualquier caso, consciente de lo delicado de las circunstancias y de la importancia de los partidos que afrontará la selección, he tomado la dolorosa decisión de dar un paso atrás. Deseo lo mejor a la Federación Maltesa y a la selección nacional, y estoy convencido de que podrán seguir mejorando, aprovechando el buen trabajo realizado en los últimos tres años», se lee.