Novak Djokovic está encantado: «No podría haber recibido mejores noticias».
Novak Djokovic está encantado: «No podría haber recibido mejores noticias».
Novak Djokovic está de enhorabuena después de que el gobierno australiano decidiera levantar la prohibición que habría mantenido al serbio fuera del país durante tres años: «Me alegré mucho al recibir la noticia el martes. Sin duda fue un gran alivio, después de lo que yo y las personas más cercanas a mí hemos pasado este año estoy muy contento. No podría haber recibido mejores noticias.
«¿Si eso afectó mi juego hoy? Me gustaría creer que sí, pero no, no lo creo porque sé lo que tengo que hacer para preparar cada partido y no necesito ninguna motivación extra. Por supuesto, ahora que sé que puedo empezar en Australia puedo organizar mejor la temporada baja. El Abierto de Australia siempre ha sido mi mejor slam, el que más éxito ha tenido. Tengo algunos de mis mejores recuerdos allí. Tengo muchas ganas de volver, quiero jugar al tenis, hacer lo que mejor sé hacer, y espero tener un gran verano en Australia», dijo en la rueda de prensa posterior a su victoria sobre Andrey Rublev.
«Para mí esta temporada ha sido muy extraña: he perdido la oportunidad de jugar en muchos torneos importantes, pero puedo decir con seguridad que he aprendido mucho sobre mí mismo, sobre el mundo en el que vivo y también sobre algunas personas que se comportaron de cierta manera conmigo. Siempre agradezco tener cualquier tipo de experiencia porque cada una me enseña algo. Siempre intento ser optimista y positivo en la vida, esa es mi visión», dijo Djokovic.