Qatar 2022 sin Balón de Oro: Karim Benzema reescribe la historia

©Getty Images

Una ausencia histórica, sin precedentes en 44 años.

Karim Benzema tendrá que perderse el Mundial de 2022 en Qatar, arrastrando una maldición personal. De hecho, el delantero centro del Real Madrid tampoco estuvo en la selección de Francia en 2018 y conserva en su currículum personal la única participación en el Mundial de 2014. Sin embargo, hay otro aspecto que reescribe las estadísticas de la historia del fútbol, ya que el delantero, que está a punto de cumplir 35 años, es el vigente ganador del Balón de Oro.

El hecho de que el Balón de Oro no participe en el Mundial es una rareza colosal, aunque el premio sólo se concede a futbolistas no europeos desde 1995. Desde su creación en 1956, sólo en otras dos ocasiones su titular no ha participado en el torneo de selecciones más importante del planeta.

El primer caso ocurrió en 1958, en la primera edición de la Copa del Mundo tras la institución del Balón de Oro. En ese año se le concedió nada menos que a Alfredo Di Stéfano, la estrella del Real Madrid, que, sin embargo, no pudo jugar en Suecia al no clasificarse su selección española para el torneo. No hubo más precedentes hasta 1978: un año de gracia para el Borussia Moenchengladbach y Allan Simonsen, que ganó el premio otorgado por «France Football» pero no voló a Argentina por la no clasificación de Dinamarca.

Desde entonces, todos los poseedores del Balón de Oro han podido regalarse el escaparate de la Copa del Mundo. Hasta 2022 y la lesión de última hora de Karim Benzema.

También te podría gustar...