Christian Eriksen, todo listo para un nuevo debut mundialista
Jugar el Mundial siempre ha sido mi verdadero objetivo».
Tal vez sólo él lo creyó. Quinientos veintiocho días después de su terrible parada cardíaca en el Copenhagen Parken, escenario del partido entre Dinamarca y Finlandia en la Eurocopa 2020, Christian Eriksen puede decir que ha cumplido su sueño. El ex centrocampista del Inter, salvado por la intervención de Simon Kjaer y el masaje cardíaco de los médicos escandinavos, vuelve a jugar un partido del Mundial. Y sólo eso sería suficiente para ser feliz, ya que el hombre mismo no se esconde.
«Desde el día en que dije que quería volver a los terrenos de juego, jugar en el Mundial siempre ha sido mi verdadero objetivo», dijo Eriksen en la rueda de prensa de la víspera del primer partido de Dinamarca en el Mundial, contra Túnez. «Estoy agradecido de estar aquí. Es muy especial. Todo lo demás es extra. Ese es ahora mi lema».
El debut en el Mundial de Asia, el cuarto en la carrera del ex jugador del Ajax y del Tottenham, tendrá lugar el martes a las 14:00 horas contra el conjunto norteafricano. Eriksen jugará «llevando» un desfibrilador subcutáneo como es habitual. «Cristiano es nuestro corazón, nuestro latido. Es un jugador fantástico y una persona aún mejor», dijo el entrenador danés Kasper Hjulmand.