Alemania-Japón, la prensa alemana estalla de ira

©Getty Images

Por segundo campeonato mundial consecutivo, los alemanes perdieron el partido inaugural

¿Y quién lo hubiera esperado? Tras una primera parte dominante, y una segunda parte sólo algo más equilibrada hasta al menos 20 minutos del final, Alemania se derrumbó bajo los golpes de un Japón tan cínico como insulso. La estrepitosa derrota ya ha tenido su eco en casa, donde los titulares de los periódicos digitales no han dejado de lanzar sus críticas a la selección.

Demasiadas ocasiones desperdiciadas, Alemania pierde el primer partido del Mundial contra Japón», tituló Der Spiegel. Debacle en el debut», insiste Bild. El comentario más pesado, en cambio, es para Die West: «Alemania hace el ridículo contra Japón».

Incluso en Twitter, no faltaron las críticas feroces a los jugadores alemanes y a su comisario técnico, Hans-Dieter Flick. Para los alemanes, ya protagonistas de una eliminación prematura en la fase de grupos de Rusia 2018, el camino se ha vuelto inmediatamente cuesta arriba: el próximo partido contra España, que a estas alturas se convierte en la favorita obligada del Grupo E, será ya decisivo.

También te podría gustar...