Qatar 2022, es el Mundial del equilibrio: la sorprendente cifra

©Getty Images

Ningún equipo con pleno de puntos tras la fase de grupos: no lo había hecho desde 1994

Terminado el exceso de partidos y goles de la fase de grupos -en los últimos cuatro días se han disputado cuatro partidos al día-, el Mundial no da tregua: ya es hora de los octavos de final, con Holanda y Estados Unidos el sábado a las 16:00 horas y Argentina y Australia a las 20:00 horas.

Una vez terminada la fase de grupo, es el momento de las evaluaciones estadísticas. El hecho de que pudiera ser un Mundial anómalo y atípico era inherente a su programación: la Copa del Mundo nunca se había celebrado en noviembre o diciembre. Qatar 2022 no deja de ofrecer sorpresas y curiosidades: tras los tres primeros partidos, sólo tres selecciones están invictas -Marruecos, Holanda e Inglaterra- y, sobre todo, ningún equipo (ni la favorita Brasil, ni la talentosa Francia, ni la divertida España) ha terminado la fase de grupos con un pleno de puntos.

Desde 1994, desde la amarga, para los colores azzurros, Copa del Mundo en suelo estadounidense, no se veía una estadística así. Sólo para entender la magnitud de este relevo, en 2014 fueron cuatro los equipos que llegaron a la final en las rondas preliminares, mientras que en Rusia 2018 fueron tres. El equilibrio reina, al menos por ahora. A la espera de que las próximas rondas eliminatorias vuelvan a desbaratar los pronósticos de enterados y apostantes…

También te podría gustar...