Croacia pasa a cuartos de final: Japón se rinde en los penaltis

©Getty Images

El héroe es Livakovic, que detiene tres penaltis

Croacia sufrió ante Japón, pero logró el pase a los cuartos de final del Mundial de Qatar gracias a los lanzamientos desde los once metros: el factor decisivo fue el portero croata y del Dinamo de Zagreb Dominik Livakovic, que detuvo tres de los cuatro penaltis lanzados por los asiáticos.

El comienzo del partido fue equilibrado: ambas selecciones lograron hacerse peligrosas manteniendo un ritmo alto. En la segunda parte, los hombres de Dalic tomaron las riendas del partido, acercándose en varias ocasiones a la ventaja, que sin embargo encontraron en el minuto 43 los japoneses, gracias al gol de Maeda como rapaz en el área. Los jugadores regresaron a los vestuarios con el marcador de 1-0 a favor de los hombres de Moriyasu.

En la segunda parte, los jugadores de Dalic comenzaron con gran intensidad para igualar el marcador: Ivan Perisic lo consiguió con un gran remate a centro de Lovren. Tras la marca del centrocampista del Tottenham, el ritmo decayó y las únicas ocasiones llegaron en los pies de Modric, que habilitó a Gonda, y de nuevo de Perisic. Tras cuatro minutos de tiempo añadido, el resultado seguía siendo 1-1 y el árbitro envió a Croacia y Japón a la prórroga.

En la prórroga, los equipos se mostraron muy cansados: Japón llamó a la puerta de Livakovic con Mitoma en los primeros 15 minutos, mientras que en el minuto 121 fue Mayer quien inquietó al guardameta asiático.

Fue la tanda de penaltis la que decidió los octavos de final: los subcampeones del mundo de 2018 fallaron ante Livaja, pero el error fue irrelevante porque el portero Livakovic hipnotizó a Minamino, Mitoma y Yoshida. Croacia se enfrentará en cuartos al ganador entre Brasil y Corea del Sur.

También te podría gustar...