Copa del Mundo: Marruecos extasiado, Ronaldo fuera. África, por primera vez en semifinales

©Getty Images

Marruecos gana 1-0 a Portugal con un gol decisivo de En-Nesyri

Marruecos hizo historia en la Copa del Mundo: por primera vez, una selección africana alcanzó las semifinales del Mundial. El equipo de Walid Regragui logró la hazaña al imponerse a Portugal por 1-0 en cuartos de final, gracias a un gol de En-Nesyri, que aprovechó un error de Diogo Costa en la salida. Los goles de Leao y Ronaldo no bastaron, el equipo de Santos no marcó y quedó eliminado: Marruecos se enfrentará ahora al vencedor del Inglaterra-Francia por un puesto en la final.

Una primera parte muy reñida, con Marruecos contrarrestando golpe a golpe las iniciativas de Portugal. Los lusos mantuvieron la posesión del balón, pero apenas encontraron espacios en la defensa de los africanos, que intentaron lanzarse al contragolpe.

El equilibrio se rompió en el minuto 42, cuando el guardameta portugués Diogo Costa cometió un grave error: el defensa del Oporto llegó a puerta vacía al centro de Attiat-Allah, y En-Nesyr lo aprovechó para marcar de cabeza el 1-0. La reacción portuguesa fue airada, con un remate de Bruno Fernandes al larguero, y luego los lusos reclamaron un penalti por una supuesta falta sobre el jugador del Manchester United, que el árbitro Tello no concedió.

En la segunda parte, Portugal no tembló, y Fernando Santos se aferró a Cristiano Ronaldo, en el campo por Rubén Neves. Cancelo también entró en juego. Poco después, Marruecos perdió a su capitán Saiss, sustituido por Dari.

El equipo de Regragui sufrió pero resistió las acometidas de Portugal: jugó en una sola mitad del campo, pero al contragolpe los Leones del Atlas intentaron cerrar el partido. En el minuto 69, el Santos volvió a cambiar, introduciendo a Rafael Leao por Ramos y a Vitinha por Otavio.

Portugal desequilibró a la desesperada en busca del empate y dio entrada a Marruecos para intentar salir a la contra. En el minuto 83, Bounou realizó una espléndida parada ante Joao Félix, en el 91 repitió su gran parada ante Ronaldo, y luego tuvo suerte en el cabezazo de Pepe, que se marchó fuera por poco.

Marruecos se defendió apretando los dientes, y en el minuto 93 incluso se quedó con 10 por la ingenua doble tarjeta amarilla de Cheddira. El triple pitido fue una liberación y el comienzo de una gran fiesta nacional.

También te podría gustar...