Rafa Nadal, objetivo olímpico: España le llama
A pesar de los numerosos problemas físicos de los últimos tiempos, se vislumbra un gran objetivo.
Rafa Nadal ha vivido un 2022 decididamente contradictorio, ya que por un lado ha vuelto a relatar otra larga racha de éxitos (empezando por el Abierto de Australia y Roland Garros), pero por otro ha vuelto a verse acosado por las lesiones. Por eso se empieza a reflexionar sobre cuándo le llegará la retirada del tenis. Una decisión que, sin embargo, probablemente se retrasará más de un año. De hecho, la idea es participar en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en 2024.
De hecho, los próximos Juegos Olímpicos se celebrarán en París y, en concreto, el torneo de tenis tendrá lugar en la pista de Roland Garros. Una razón más para ver la presencia de un Rafa Nadal que sería un legítimo candidato a la medalla de oro. Y es precisamente sobre esto sobre lo que presiona el Comité Olímpico Español.
«Espero de todo corazón que Rafa Nadal esté en los Juegos Olímpicos de París 2024. Haremos todo lo posible para convencerle, también porque si participa estoy convencido de que ganará la medalla de oro», explicó Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, en declaraciones al programa radiofónico «El Partidazo de Cope».
Rafa Nadal ya ha ganado el oro olímpico dos veces en su carrera: en Pekín 2008 en individuales y en Río de Janeiro 2016 en dobles. El próximo objetivo es 2024, a la vez cerca o lejos, dependiendo de cómo responda su físico en los próximos meses.