Fiorentina-Monza: las probables formaciones

©Getty Images

Probables formaciones

Fiorentina – Monza, partido válido por la 16ª jornada de la Serie A, es uno de los dos encuentros que se disputarán a las 18:30 horas. Con motivo de la reanudación del campeonato, tras el largo paréntesis por el Mundial de Qatar que vio triunfar a Argentina, todos los partidos de la jornada se disputarán el 4 de enero.

En el último partido antes del parón, el Fiorentina de Vincenzo Italiano, que venía de tres victorias consecutivas, sufrió una derrota escandalosa en San Siro contra el AC Milan. Para el desafío contra el equipo brianzola, el seleccionador cuenta con algunas ausencias en el mediocampo -donde sin embargo Amrabat, de vuelta de un Mundial resonante, ya está disponible desde el primer minuto- y en ataque -González y Sottil fuera-: justo en el reparo ofensivo Luka Jovic aparece favorecido sobre el brasileño Cabral.

Tras el terrible percance que sufrió el 27 de octubre en el centro comercial de Assago, el español Pablo Marì vuelve a estar a disposición de Raffaele Palladino y debería partir como titular. Rovella y Donati están fuera, al igual que el sufrido Stefano Sensi. El técnico biancorossi, que ha convocado a 26 jugadores para el importante desafío en el estadio ‘Franchi’, parece inclinado a dar una oportunidad desde el 1′ a Mota Carvalho, autor de un gol y dos asistencias en la última salida victoriosa contra el Salernitana en 2022.

Probables formaciones

FIORENTINA (4-2-3-1): Terracciano; Dodò, Milenkovic, Igor, Biraghi; Amrabat, Duncan; Ikoné, Bonaventura, Kouamé; Jovic. Todos: Vincenzo Italiano

MONZA (3-4-2-1): Di Gregorio; Izzo, Pablo Marì, Marlon; Ciurria, Colpani, Ranocchia, Carlos Augusto; Pessina, Caprari; Mota Carvalho. Todos: Raffaele Palladino

También te podría gustar...