Givova Scafati remonta, Attilio Caja perentorio: «Modesto ofensivamente».
Pallacanestro Trieste – Givova Scafati 64-59
El primer partido fuera de casa del nuevo año natural no sonrió al Givova Scafati, que, con motivo de la decimocuarta y penúltima jornada de la primera vuelta del campeonato de la serie A, se vio superado por 64-59 en el Allianz Dome a manos de los anfitriones del Pallacanestro Trieste.
Una buena Pinkins no fue suficiente para el equipo Agro, que no logró mantener un alto nivel de rendimiento en la cancha, similar al de los últimos compromisos. Y sin embargo, durante cerca de tres cuartas partes del partido, a pesar del mal día de tiro y de los bajos porcentajes de realización, los chicos del entrenador Caja habían dado la impresión de ser capaces de dominar al adversario. Por el contrario, este último tuvo el mérito de creer más en él y mostrarse más lúcido, tónico, decidido y rebelde en la parte final del partido, en la que en cambio Rossato y compañeros parecieron cansados y engorrosos.
Attilio Caja, entrenador del Scafati, habló en la rueda de prensa e hizo un análisis muy objetivo de lo que se vio en la cancha: «Desde el punto de vista ofensivo hicimos un partido modesto, porque los números dicen que no estuvimos brillantes, y lo mismo desde el punto de vista físico. Con la energía disponible estuvimos bastante atentos en defensa, realizando un esfuerzo encomiable, pero en ataque no estuvimos a la altura, con varios jugadores por debajo del 30% de tasa de realización. Más allá de los méritos del rival, sus 29 tiros libres frente a los 11 nuestros fueron sin duda el hecho que inclinó la balanza a favor de los locales. Por lo demás, los porcentajes de tiro entre nosotros y Trieste fueron casi similares», concluyó.