Ferrari, histórico sí a Red Bull: posibles antecedentes
Ahora se acerca un sí histórico, con posibles consecuencias que sólo se verán en los próximos años.
Ferrari está dispuesta a firmar el reglamento de unidades de potencia de la Fórmula 1 de 2026, aceptando de hecho que Red Bull PowerTrains Limited se incluya entre los nuevos motoristas del Circo al mismo nivel que Audi. Esta es la noticia adelantada este lunes por el ‘Corriere dello Sport’, detrás de la cual, sin embargo, también podría haber más novedades sobre el futuro del Cavallino Rampante.
Ferrari ha sido el único motorista actualmente en la Fórmula 1 que no ha aceptado el nuevo contrato, a diferencia de Mercedes, Renault y esa Honda que se prepara para separarse definitivamente de Red Bull. El motivo está relacionado con los fondos reservados a los nuevos fabricantes de motores, que son superiores a los que ya están en el Circo. Y este cambio de perspectiva decidido en Maranello podría tener varias razones.
El ‘Corriere dello Sport’ subraya cómo Ferrari se quedó sustancialmente sola, hasta el punto de que fue excluida de la última reunión sobre los motores de Fórmula 1 de 2026 (en la que habían participado en su lugar Mercedes y Renault). Pero el cambio no se debería únicamente al aislamiento de colegas y rivales.
Según ‘Motorsport.com’, de hecho, el preacuerdo estipulado por Ferrari podría ir acompañado de ciertas concesiones que la FIA habría otorgado al Cavallino Rampante. Entre ellos estarían algunos aspectos técnicos importantes, en los que Maranello habría desarrollado a lo largo de los meses una ventaja sobre la competencia (en particular Audi). Y precisamente un paso hacia el fabricante emiliano habría sido la clave para evitar una diatriba que la Fórmula 1 teme que pueda dañar la popularidad de todo el deporte.