Sergio Scariolo se alegra pero no olvida las faltas habituales

©Getty Images

Virtus Segafredo Bolonia – Panathinaikos Atenas 74-64 (18-11; 43-30; 55-51)

El Virtus vence al Panathinaikos y se aferra a los playoffs de la Euroliga. Fue sin duda un partido con dos caras. Tras una brillante primera parte, los bianconeri se pusieron +13, y parecían tener el control, con una excelente defensa sobre el bombardero Bacon, contenido a 2/11 en tiros de campo. En el tercer cuarto, sin embargo, el Panathinaikos volvió a meterse en el partido, también porque el Virtus acumuló una notable serie de balones perdidos y malos tiros. En el último cuarto, los griegos incluso les superaron, y en el Segafredo Arena se pudieron ver los espectros del partido contra el ASVEL. Sin embargo, en el momento más crítico, la Virtus cambió de marcha y logró una racha de 14-0 que valió la victoria, también porque los invitados se quedaron sin gasolina, cometiendo todo tipo de errores. Teodosic, que durante los primeros 25 minutos había sido prácticamente deletéreo, fue muy importante en la final, con muchos puntos y asistencias.

Tras el partido, el entrenador del Bolonia, Sergio Scariolo, habló en rueda de prensa. He aquí sus palabras: «Estoy muy contento, ha sido una buena victoria ante nuestra afición después de las derrotas de la semana pasada, una merecida y otra no. Hemos defendido muy bien, sobre todo a Bacon y Williams. Tuvimos un mal tercer cuarto, pero no nos pusimos nerviosos, seguimos ahí con la cabeza. Toda la primera parte fue excelente, sobre todo desde el punto de vista defensivo. Luego quiero destacar las 22 asistencias realizadas en un partido con pocos goles. Los peores momentos, como siempre, llegaron cuando el balón se paró, cuando no atacamos el área verticalmente, es un defecto que tenemos y sabemos que debemos mejorar. Haber podido evitar un final en punto a punto fue sin duda un elemento positivo», comenzó.

«La salud es fundamental para nosotros, el hecho de que algunos jugadores estén recuperando su condición es vital. Tenemos que reconocer el mérito de Milos, está muy esforzado, lo vimos al principio del tercer cuarto. Tras un largo descanso, en el que Iffe (Lundberg) rindió bien, se pudo ver la ayuda que nos prestó al final. El problema viene cuando tienes a dos, tres o cuatro jugadores lesionados, o completamente fuera de forma. Pero ahora somos 13 y esperamos que nos cojan 14 en activo», concluyó.

También te podría gustar...