Caso de plusvalía, ventisca inglesa sobre Fabio Paratici

©Getty Images

La inhabilitación de dos años y medio del ex de la Juventus podría tener efectos devastadores en el mercado de los Spurs

Además de imponer a la Juventus una sanción de 15 puntos, que deberá cumplir en el actual campeonato, el Tribunal Federal de Apelación también sancionó a los directivos bianconeri considerados responsables de las presuntas irregularidades. Se impuso una inhabilitación de 2,5 años a Paratici, 2 años a Agnelli y Arrivabene, 1 año y 4 meses a Cherubini, y 8 meses a Nedved, Garimberti, Vellano, Venier, Hughes, Marilungo y Roncaglio.

En el caso de los directivos afectados por la inhabilitación, también se solicitó a la UEFA y a la FIFA la ampliación de la pena, lo que provocó, en el caso del actual director general del Tottenham, Fabio Paratici, que no pudiera ejercer su cargo en el club inglés.

Los aficionados británicos no dejaron de hacer oír su voz hasta ayer por la tarde, clamando, a través de las redes sociales, por la dimisión inmediata del antiguo delfín de Beppe Marotta. El temor es que no puedan operar libremente en el mercado durante demasiado tiempo. Y precisamente en un momento en el que, teniendo en cuenta las dificultades de los Spurs para conservar su puesto en el reducidísimo círculo de la elite del fútbol inglés, sería más necesario reforzar el equipo con unos cuantos golpes millonarios.

También te podría gustar...