Penalti a favor de la Juventus, el enfado de los aficionados crece en las redes sociales

©Getty Images

Los aficionados del Juventus hacen sentir su descontento

La ya problemática temporada de la Juve, marcada por los malos resultados sobre el terreno de juego y el terremoto empresarial desencadenado por la dimisión de Andrea Agnelli y de todo el consejo de administración el 28 de noviembre, se ha visto desgarrada por la decisión, llegada el viernes por la noche, del Tribunal Federal de Apelación de la FIGC, que empleó mano dura contra el club bianconero por el caso de las plusvalías.

De hecho, los jueces sancionaron al club piamontés con 15 puntos de penalización en el actual campeonato, yendo incluso más allá de la petición del Fiscal Federal Chiné, que había propuesto nueve puntos de penalización. La clasificación para la próxima Liga de Campeones, con la Juve cayendo al décimo puesto con 22 puntos, es ahora un espejismo. Con las inevitables y obvias consecuencias también sobre el próximo mercado estival y la planificación económico-financiera.

En las redes sociales, no es pequeño el debate sobre la magnitud del castigo infligido a la Vieja Dama. A pesar de la opinión de algunos ilustres ex jugadores, como Claudio Marchisio, que se definió sin rodeos como sorprendido por el hecho de que sólo el club dirigido por Andrea Agnelli pagara el precio, los aficionados bianconeri no están de acuerdo. Y protestan enérgicamente, preguntándose por qué, como en el caso de Calciopoli, tienen que soportar el castigo más duro. Según ellos injustamente. Poco se critica la gestión administrativa que condujo a las acusaciones juzgadas posteriormente como en la sentencia dictada el viernes por la noche, pero no faltan ganas de volver a ponerse en pie lo antes posible. Como ocurrió en el verano de 2006, cuando el club tuvo que volver a partir de la Serie B tras el asunto Calciopoli.

También te podría gustar...