Super Gabbiadini no basta: el Monza remonta a la Samp en el minuto 98

©Getty Images

Fue una victoria por los pelos, pero que se escapó de las manos a medida que la salvación se alejaba cada vez más.

La Sampdoria estuvo a punto de imponerse al Monza de Manolo Gabbiadini, pero sólo logró empatar en el minuto 98. De hecho, el delantero bergamasco fue el protagonista absoluto del 2-2 con el que los blucerchiati se impusieron a domicilio en Brianza. Un doblete suyo habría permitido al conjunto ligur escalar hasta los 12 puntos en la clasificación, seis menos que su compatriota, el Spezia, penúltimo clasificado de la Serie A. En cambio, el empate de Matteo Pessina de penalti devuelve la salvación a -8.

El inicio del partido pareció favorecer al Monza, que se mostró peligroso con Carlos Augusto y el ex Caprari. Sin embargo, tras un primer intento dos minutos antes, fue el propio Gabbiadini quien desatascó el marcador en el minuto 12: lo hizo aprovechando un servicio de Lammers y tras eludir la marca de Caldirola. A continuación, su zurda se burló de Di Gregorio. Sin embargo, los locales respondieron de inmediato: primero Vicario le dijo que no a Carlos Augusto, y luego, en el minuto 32, no pudo hacer nada ante el disparo de Petagna que igualó el marcador.

En la segunda parte, Augello estuvo a punto de dar una nueva ventaja al Sampdoria y luego salvó al peligroso Dany Mota. El nuevo gol de la Sampdoria llegó en el minuto 58, de nuevo con Gabbiadini, que se apresuró a aprovechar un rechace de Di Gregorio a Leris. En los minutos finales, el Monza atacó con todas sus fuerzas, y en el tiempo añadido consiguió de penalti el empate definitivo: Murru derribó a Petagna en el área, y Pessina, en el minuto 98, firmó el 2-2.

También te podría gustar...