Seis Naciones, Riccioni lo ve positivo: «Italia ha crecido mucho

©Getty Images

Una clara eliminación, que no borra el optimismo de Italrugby.

Marco Riccioni fue uno de los protagonistas de la remontada con la que Italia intentó enderezar el rumbo ante Inglaterra en Twickenham, perdida por los azzurri con un marcador final de 31-14 a pesar de su ensayo. La sensación, sin embargo, es que el camino del equipo es el correcto.

«En la segunda parte demostramos que podemos hacerlo mejor», explicó Riccioni, refiriéndose al 19-0 de Inglaterra en la primera mitad, «somos capaces de poner bajo presión a cualquiera, y tenemos que aprender todo lo posible de partidos como éste». Basta hacer una comparación con el resultado de hace dos años para comprender cuánto hemos crecido.

A continuación, Riccioni analizó la actuación de Inglaterra contra Italia: «En los primeros 20 minutos jugaron con mucho entusiasmo, y quizás también hubo algunos episodios arbitrales en nuestra contra. Sin embargo, eso no es una excusa para justificar nuestra derrota. Ahora tenemos que pensar sólo en Irlanda y trabajar lo mejor que podamos. Porque jugaremos contra el favorito, y ya estamos deseando que llegue el partido.

También te podría gustar...