Felix Auger-Aliassime se pone del lado de Matteo Berrettini

©Getty Images

Aliassime aconseja a Berrettini

Felix Auger-Aliassime concedió una entrevista a La Gazzetta dello Sport en la que también habló de Matteo Berrettini, que ha recibido más de una crítica en el último periodo: «Siempre nos enviamos algunos mensajes, pero confieso que no he visto las fotos. En la era de las redes sociales, es difícil mantener la persona privada separada de la pública. Le digo a Matteo que no se preocupe por los juicios y que siga haciendo lo que cree que es mejor para él’.

A continuación, desveló su gran objetivo para 2023: «Trabajo para ganar un Grand Slam. Desde que estoy en el circuito, he mejorado cada año en cuanto a nivel de juego y ranking, quiero hacer lo mismo este año. El objetivo es ser mejor que el año anterior. Pero por la forma en que jugué en 2022, obviamente las expectativas son aún mayores. Hay más presión a medida que se asciende, pero estoy contento de estar en condiciones de aspirar a los grandes resultados.

Por último, concluyó comentando otro récord logrado por Novak Djokovic, que el lunes alcanzó las 377 semanas totales como número uno del mundo: «Es fenomenal. Nuestra generación quizá esperaría que no durase demasiado, pero en realidad sólo tenemos que tomarle como ejemplo. No sé si alguno de nosotros tendrá su longevidad a un nivel tan alto».

También te podría gustar...