Charles Leclerc positivo al final del test: su análisis de Ferrari
Buenas señales y optimismo ante el inicio del campeonato.
Charles Leclerc habló de un buen Ferrari al término de los tres días de entrenamientos de Fórmula 1 en Bahrein. El piloto monegasco quiso explicar en qué se centró el trabajo del Cavallino, que terminó la jornada del sábado con el cuarto y el quinto mejor tiempo. Más rápidos que el Red Bull fueron, de hecho, el Red Bull de Sergio Pérez, el Mercedes de Lewis Hamilton y también el Alfa Romeo de Valtteri Bottas.
«Estos tres días de pruebas han sido muy intensos», explicó Leclerc, «Hemos dedicado la primera jornada a conocer el nuevo Ferrari. Teníamos que ponerlo en marcha para comparar los datos de fábrica con los de la pista. Luego, los dos días siguientes trabajamos principalmente en la puesta a punto.»
«El primer día fue interesante y confirmó las indicaciones que ya teníamos. Y el segundo y el tercer día hicimos progresos prometedores», añadió Leclerc. «En la pista también me centré en diferentes estilos de conducción, porque quería entender cuál se adapta mejor al nuevo Ferrari.
La cita es ahora en el Gran Premio de Bahrein. «Volveremos aquí dentro de una semana para el inicio del campeonato de Fórmula 1. Será interesante volver a la pista, y sólo entonces entenderemos realmente cuáles son los valores reales de estos coches», subrayó Leclerc.