Tirreno-Adriático: trío para Primoz Roglic, pero el esloveno no se fía de sus rivales

©Getty Images

Roglic llega a la última etapa con 18″ de ventaja en la clasificación general

Tercera victoria de etapa consecutiva para Primoz Roglic en la Tirreno-Adriático: tras sus triunfos en Tortoreto y Sassotetto, el esloveno del Jumbo-Visma volvió a imponerse el sábado en la etapa de 193 kilómetros con salida y llegada en Osimo. Se impuso a Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers) y Joao Almeida (UAE Team Emirates) en un sprint masivo.

Roglic conserva así el maillot azul de líder de la general, con 18″ sobre Joao Almeida y 23″ sobre Geoghegan Hart. Una diferencia que el propio esloveno considera demasiado pequeña para poder alegrarse hoy, con una etapa aún por disputar el domingo (154km con salida y llegada en San Benedetto del Tronto): «La experiencia me enseña que las carreras terminan sólo cuando cruzas la línea de meta de la última etapa», declaró Roglic al margen de la etapa del sábado.

Sobre el desarrollo de la etapa y su tercera victoria consecutiva, Roglic añadió: «Ha sido un día duro, pero el equipo ha estado superlativo. Es una locura haber ganado tres etapas. Ha sido una etapa complicada hasta el final, había muchos corredores cerca de mí en la clasificación general.

También te podría gustar...