Marcell Jacobs y sus compañeros corren hacia los Campeonatos del Mundo

©Getty Images

Marcell Jacobs en Roma

Florencia el 7 de mayo, París el 9 de junio, Chorzow para los Campeonatos de Europa por equipos del 23 al 25 de junio. En estos tres escenarios, el equipo masculino de relevos 4×100, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, buscará el pase a los Campeonatos del Mundo de Budapest, que aún no está en el bolsillo. Clasificarse: ésta es la consigna, pronunciada en varias ocasiones, a coro, por todos los fraccionistas, en el primer día de la concentración en Roma del cuarteto italiano, al trabajo en el estadio Paolo Rosi hasta el viernes (mañana, martes, el entrenamiento se traslada al estadio Farnesina) para lograr el primer objetivo de la temporada. Y volar a Hungría en agosto, para intentar olvidar el 2022 y volver a soñar tras la emoción de cinco círculos.

La mañana inaugural fue una ocasión para reforzar el espíritu de equipo, para amalgamar aún mejor a los «senadores» con los recién llegados, entre ellos Francesco Libera (recién llegado de los 20.76 en los 200) y el vallista Lorenzo Simonelli agregados al grupo, pero también para mejorar el paso del bastón con los clásicos ejercicios manuales, y luego probar realmente el primer y tercer cambio con las diferentes soluciones disponibles. «Con los hombres, hay que tener un plan B y un plan C, por eso intentamos ampliar el grupo al máximo», explica el director de velocidad italiano Filippo Di Mulo, que cuenta con la ayuda de Giorgio Frinolli en la preparación de los cuartetos rápidos.

«El relevo es un grupo unido, en las concentraciones trabajamos bien y nos estimulamos mutuamente -observa el campeón olímpico de 100 y 4×100, Marcell Jacobs-, todos estamos muy decididos a demostrar que el oro de Tokio era merecido. Esta semana probaremos muchos cambios, luego le tocará al profesor Di Mulo hacer todas sus evaluaciones. Mayo está a punto de empezar, y en los dos últimos años ha sido el mes en el que, para mí, han surgido algunos problemas: esperemos que esta vez no sea así. Esta temporada ha empezado ‘no’, pero puede acabar por todo lo alto, aspiramos al Campeonato del Mundo. Debutar el 7 de mayo en mi caso es demasiado pronto, veremos si puedo correr el relevo en París en la Diamond League el 9 de junio». Mientras tanto, para los relevos del Festival Sprint en el estadio Ridolfi de Florencia están dispuestos a competir Filippo Tortu, Fausto Desalu y Lorenzo Patta, tres cuartos de la mágica formación de Tokio.

También te podría gustar...