Juventus, la ruptura con Leonardo Bonucci no sienta bien a un ex bianconero: duras palabras
Momo Sissoko no escatima críticas a la Juventus
Veinticuatro horas después de conocerse la noticia, la ruptura definitiva entre la Juventus y Leonardo Bonucci sigue haciendo ruido, con el defensa que, durante sus vacaciones en la Toscana, Cristiano Giuntoli y Giovanni Manna le comunicaron directamente que no podrá entrenar con el equipo ni podrá seguirles en su gira americana.
Momo Sissoko, que compartió vestuario con Bonucci y el resto de jugadores de la Juventus en la temporada 2010/11, no ha ahorrado duras críticas a la decisión de apartar de la plantilla al ya excapitán: «Todavía podría haber continuado en la Juve», ha declarado a Il BiancoNero. «No conozco bien la dinámica, pero desde fuera parece que la Juve quería excluirle por completo y un jugador como él, que ha dado tanto a este club, no se lo merece. No es justo".
Bonucci prácticamente puso fin a su experiencia en la Juventus, que comenzó en 2010, tras su fichaje por el Bari, y solo se interrumpió en 2017/18, con el polémico año en el AC Milan antes de regresar al Continassa. Con la Juventus ganó 8 títulos de liga, 4 Copas de Italia y 5 Supercopas de Italia. Gracias a sus actuaciones con la Juve, se ganó un puesto fijo en la selección, con la que ganó la Eurocopa de 2020 (disputada en el verano de 2021), en la que fue decisivo gracias a marcar el 1-1 y lanzar uno de los penaltis definitivos en el partido decisivo contra Inglaterra en Wembley.
Ahora, sin embargo, tendrá que buscar otro equipo: descartada la hipótesis del Lazio, la pelota está en manos del seleccionador Alessandro Lucci: el objetivo es encontrar un club dispuesto a darle la titularidad, para convencer al seleccionador Roberto Mancini de que llame a Bonucci a la selección para la Eurocopa 2024.