Ferrari, Frederic Vasseur no lo ve todo negro y defiende a Charles Leclerc
Maranello también encuentra aspectos positivos tras Hungaroring.
Ferrari también se mostró opaco en el Gran Premio de Hungría, con Charles Leclerc séptimo tras una penalización de cinco segundos y Carlos Sainz octavo bajo la bandera a cuadros. Una actuación decepcionante, frente a la que el director del equipo, Frederic Vasseur, intenta encontrar algo bueno. Aunque sabiendo que una vez más hubo demasiados errores de equipo.
"Estamos ciertamente frustrados», admitió Vasseur a los micrófonos de 'Sky Sport', «pero al final si miramos la carrera creo que sin los siete u ocho segundos perdidos en la parada en boxes, los cinco de la penalización y el tráfico, Leclerc podría haber terminado en otra posición. Desde luego, no podemos permitirnos todos estos errores si queremos ser competitivos".
"El ritmo de carrera no fue a niveles astronómicos, pero al menos no estuvo tan lejos del de Hamilton", añadió Vasseur. " «Sin embargo, cuando las condiciones son como éstas, no podemos permitirnos ni un solo error. Lo positivo de este fin de semana está en el ritmo de carrera, que está por encima de las expectativas, lo negativo hay que buscarlo en el hecho de que en la calificación nos cuesta reunir las cualidades del proyecto".
"Si comparas nuestro ritmo de carrera con el de Hamilton, casi coinciden. La semana pasada no fue así, y tenía un poco de miedo a la degradación de los neumáticos debido a las altas temperaturas de hoy aquí en Hungría. En general, no ha sido una mala carrera en cuanto a ritmo. Es por los resultados que nos llevamos a casa», admitió Vasseur.
Por último, el director del equipo Ferrari se detuvo en el análisis muy tranquilo de Charles Leclerc al final de la carrera. "No puedes quejarte de él cuando aprieta demasiado o exagera por nerviosismo, y también quejarte cuando es reflexivo. Creo que su análisis del fin de semana ha sido correcto. Sabe que colectivamente cometimos demasiados errores, pero que el conjunto no estaba mal hoy. El margen de mejora está ahí, y él y el equipo están centrados en nuestro crecimiento. Él y Sainz deben ser capaces de criticar y presionar al equipo, pero con calma", concluyó Vasseur.