Gigi Datome disfruta de una gran final azzurra
Las palabras de Gigi Datome
Gigi Datome reiteró a la Gazzetta dello Sport su deseo de poner fin a su carrera por todo lo alto vistiendo por última vez la camiseta azzurra: «Ha sido mi sueño de infancia, el epílogo más bonito y gratificante para mí. He jugado en muchos equipos importantes a nivel de clubes, que han hecho historia, pero la camiseta de la selección es la que siento más mía, la que más me representa como deportista y como hombre».
El núcleo duro que nos llevó a los Juegos de Tokio y luego a los Campeonatos de Europa en Berlín y a los Campeonatos del Mundo se ha mantenido intacto. Hay un grupo de jóvenes que avanza y luchará por un puesto entre los 12 que disputarán los Juegos Olímpicos. ¿El equipo no tiene estrellas? Creo que Fontecchio y Melli son jugadores punteros a nivel internacional, serán nuestros referentes. Tengo confianza, veo a muchos jugadores que han crecido y se han consolidado en sus clubes. Ahora tienen que hacer la transición de la fase de atrevimiento a la de la conciencia de su papel y su valor dentro de este equipo, que sigue incompleto debido a la atávica falta de un hombre grande vertical, un cuerpo grande, grande para oponerse a los gigantes de los rivales más acreditados. Tendremos que saber adaptarnos, como a menudo ha hecho bien Melli, ser creativos en nuestra atipicidad. Ahora tenemos que conocernos, crecer para llegar lo mejor posible a Manila. Los errores del pasado no deben pesarnos”.
"Hoy no cuento los días que faltan para jubilarme. Sólo quiero disfrutar de cada momento de mi última aventura, tomarme la más bonita. En los Campeonatos de Europa de Berlín aún no había decidido parar. Esta vez será diferente», concluyó la ya ex jugadora del Olimpia Milano.