Gianmarco Tamberi renuncia a saltar
Las palabras de Gianmarco Tamberi
.
Era un día de mal tiempo en Heilbronn, Alemania, y el campeón olímpico de salto de altura Gianmarco Tamberi prefirió renunciar a su última salida competitiva antes de los Mundiales de Budapest. Era demasiado peligroso saltar en condiciones meteorológicas adversas, bajo una lluvia torrencial, como explicó el atleta italiano al micrófono del speaker ante el público: «Lo siento, me habría encantado competir, pero el año pasado me resbalé en Zúrich sobre la plataforma mojada en la final de la Liga de Diamante y por eso, de cara a los Campeonatos del Mundo, no quiero correr riesgos. Prometo que volveré la próxima temporada”.
Dentro de quince días, se espera que la marquesa del Fiamme Oro è compita en Budapest en la prueba de clasificación para los Campeonatos del Mundo, prevista para la mañana del domingo 20 de agosto a las 10.35 horas. Un par de días después, el martes 22 de agosto a las 19.55 horas, se disputará la final, en la que Gimbo intentará conquistar la única medalla que le falta en su colección, la del Campeonato del Mundo al aire libre, después de haber ganado ya tres veces el Campeonato del Mundo en pista cubierta (2016) y el Campeonato de Europa (al aire libre 2016 y 2022, en pista cubierta en 2019), además del triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio. En la reunión de Heilbronn, dedicada íntegramente al salto de altura, la victoria fue para el neozelandés Hamish Kerr por delante del coreano Woo Sang-hyeok, ambos con 2,28.
Oro de nuevo para Laura Pellicoro en la Universiada. La mediofondista italiana volvió a ganar en Chengdu (China), y esta vez en los 1.500 metros con un tiempo de 4:15.82, en el último día de competición del evento tras su éxito en los 800 metros de hace tres días. Otra carrera interpretada de la mejor manera posible por la atleta de 22 años del Bracco Atletica, que tomó la delantera desde el principio, bajo un aguacero, para marcar el ritmo en la pista empapada por la lluvia. Al sonar la campana de la última vuelta, cuando atacó a la luxemburguesa Vera Hoffmann, plata en 4:16.47, la de Brianza se mantuvo a su rebufo y la flanqueó en la recta opuesta a la línea de meta, para luego superar a su adversaria en la última curva corriendo por el exterior y mantenerse al frente para exultar en la línea de meta. El bronce fue para la turca Silan Ayyildiz en 4:17.26. El equipo italiano de atletismo cierra así su periplo en esta edición de la Universiada con un balance final de tres medallas, todas de oro y femeninas: el doblete de Laura Pellicoro (800 y 1500 metros) y la victoria de Alice Muraro, que también ganó el jueves los 400 vallas.