MotoGp, Marc Márquez reflexiona sobre el momento más difícil y hace una confesión

©Getty Images

Marc Márquez reflexiona sobre las últimas y difíciles temporadas

.

Desde su caída en Jerez en 2020, Marc Márquez ha conseguido llevarse muy pocas satisfacciones: primero, los reiterados problemas físicos y, después, una moto poco competitiva, han hecho que en los últimos tres años y medio el número 93 haya registrado un total de 3 victorias (todas en 2021), 5 podios en carreras y uno en la carrera Sprint inaugural de esta temporada, 11 abandonos en carrera y 4 antes de la salida, por no hablar de los 26 fines de semana de MotoGP que se ha perdido por lesión. Una pesadilla de la que el número 93 habló, entre otras cosas, en una entrevista con la 'BBC'.

"Mi carrera parecía muy fácil, gané muchas carreras y ocho campeonatos del mundo. Luego empezó la pesadilla», dijo. «He sufrido mucho en los últimos tres años, no mentiría si dijera que a veces he pensado en dejarlo, pero no es el tipo de decisión que se toma de la noche a la mañana.

Todavía hay gente que me dice que es hora de dejarlo», dijo Márquez, «pero la mayoría me anima a seguir intentándolo, a seguir adelante: eso es lo que estoy haciendo. La pasión está ahí, la motivación está ahí: tengo que encontrar la manera de volver a divertirme en la pista, eso sería realmente importante.

"Hoy no podemos pensar en ganar el campeonato – continuó el catalán de Honda -. En Le Mans fui rápido, estuve luchando por el segundo puesto, pero me caí. En Mugello estuve entre los cinco primeros, pero me volví a caer. Estaba tomando demasiados riesgos, no estamos preparados para estar ahí. La velocidad está ahí para mí, puedo hacerlo: tenemos que encontrar la manera de ser rápidos sin tomar riesgos".

También te podría gustar...