Roberto Mancini, contraataque vía Instagram
Las palabras de Roberto Mancini
Roberto Mancini ha publicado un largo post en su página de Instagram, respondiendo también a las críticas de los últimos días: "Queridos aficionados, quiero agradeceros a todos el gran apoyo y la verdadera amistad que me habéis demostrado desde el principio y en particular en estos últimos días y horas agitadas, que me han visto no en el banquillo sino en el “centro del campo”. Vuestros testimonios de afecto y estima están todos contenidos en palabras importantes, verdaderas y sinceras como “recuerda que eres el gol de tacón”, “el’hombre de la victoria en la prórroga”, “nunca te rendiste, hasta el’último segundo”, ”eres el’abrazo de’amistad”. Aquí los he metido a todos en la maleta y me acompañarán e inspirarán a la hora de afrontar los nuevos retos que me esperan. Muchos de ustedes me han preguntado por el motivo de mi salida de la selección y el momento del nuevo compromiso. Imagino que os habréis sentido confundidos por ciertas informaciones de prensa".
"Por otra parte, las informaciones falsas y las manipulaciones siempre han existido si ya los antiguos poemas estaban llenos de noticias falsas, difundidas por los Dès sólo para confundir a los mortales. El timing è sólo lo que también reiteré ayer en la rueda de prensa, es decir, que el contacto real y concreto con los representantes de la Federación Saudí se remonta al 18 de agosto, nada más. Luego, los que de verdad saben de fútbol saben que los plazos para llegar a acuerdos son siempre rapidísimos, incluso de pocos días".
"En mi vida, el fútbol è siempre ha sido todo para mí, desde que era poco más que un niño, en los campos de tierra, a la edad de trece años, siempre sólo desafiando a una pelota. Y a esta vida, la única para mí, siempre he asociado palabras fundamentales como sacrificio, trabajo, mérito y confianza. Sí, confianza. Porque recibir plena confianza, con la autonomía que ello conlleva, ha sido siempre mi primer criterio de elección tanto en las relaciones humanas como en las profesionales. Porque donde no hay confianza, no hay fútbol, ni victoria, ni futuro. Cuento con vosotros y con vuestro apoyo, de corazón y de barriga, como sólo un verdadero aficionado sabe", concluyó.