El Milan domina primero y sufre después: 2-1 al Roma en el Estadio Olímpico
Tercer éxito de tres, con cierta inquietud sólo en el final.
El Milan también venció en Roma, donde se impuso por 2-1 a los Giallorossi de José Mourinho, ofreciendo un largo espectáculo en el Estadio Olímpico, pero sufriendo la remontada de los locales en el final. El equipo de Stefano Pioli sigue con pleno de puntos después de tres partidos en la Serie A, mientras que los Capitolini se vieron en apuros al quedarse con un punto y en el antepenúltimo puesto de la tabla. Olivier Giroud marcó de penalti y Rafa Leao firmó un doblete. El gol tardío lo firmó Leonardo Spinazzola.
Para el AC Milan, la tarde en Roma empezó de la mejor manera posible: Loftus-Cheek apuntó a Rui Patricio en la primera ocasión del partido e intentó pasarle el balón con la puntera. Sin embargo, el guardameta del Roma le agarró por el tobillo y se decretó penalti: Giroud estaba en el punto de penalti, y en el minuto 9 los rossoneri se adelantaron. A los anfitriones les costó reaccionar, arriesgando incluso la iniciativa de Pulisic. Además, Mourinho tuvo que renunciar a Aouar por lesión, y sólo unos segundos antes del descanso El Shaarawy estuvo a punto de anotar el gol del primero.
La segunda parte, si cabe, se abrió aún mejor para el Milan: en el minuto 48, Calabria se adelantó por la derecha y centró al área, donde Leao se zafó de la marca de Celik y dobló el marcador con una espectacular chilena. Y aún no había terminado: Loftus-Cheek se batió a duelo con Leao y estuvo a punto de marcar el tercero. Los rossoneri parecían tener el control absoluto, pero en el minuto 61 Tomori vio su segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo en inferioridad numérica. La reacción del Roma no fue inmediata, pero llegó con el paso de los minutos: Spinazzola fue el protagonista, que primero falló y luego volvió a abrir el partido. En el minuto 93 conectó un disparo lejano que Kalulu desvió por encima de Maignan. Zalewski y Bove estuvieron incluso cerca de empatar, pero el resultado nunca cambió.