US Open, susto para Nole Djokovic ante su compatriota serbio
Segunda remontada en ocho partidos previos para Djokovic
Djokovic se ha ganado el pase a la cuarta ronda del US Open, donde le espera el croata Gojo, pero ha tenido que sudar la proverbial siete camisetas para conseguirlo. La culpa la tuvo el también serbio Djere, que le puso a prueba, obligándole a realizar una auténtica proeza para traerse la victoria y la clasificación para la exitosa ronda.
Djere, compañero de Djokovic en el equipo de Copa Davis, ha entrenado muchas veces con él. Los dos son amigos y Djere, por tanto, sabe bien cómo intentar poner en apuros al número 1 del mundo. Y, efectivamente, en los dos primeros sets se impuso Djere (6-4, 6-4). Djokovic respondió como un campeón, ganando los tres sets siguientes de forma perentoria: 6-1, 6-1, 6-3. La victoria llegó tras casi tres horas y media de juego.
Era la octava vez que Djokovic perdía por dos sets en el US Open. El récord anterior no era alentador: 1-6. Sin embargo, esta vez Djokovic encontró la manera de remontar y evitar la derrota. Su récord actual en partidos a cinco sets es ahora de 38 victorias y sólo 11 derrotas.