Carlos Sainz y Charles Leclerc sin frenos

©Getty Images

Las palabras de Carlos Sainz y Charles Leclerc

Carlos Sainz puede estar contento con su primer podio de la temporada: "Ha sido muy duro, no ha podido ser más difícil. Hice todo lo que pude. Hemos apretado mucho para mantener a los Red Bull detrás, he desgastado mucho los neumáticos traseros en los dos stints. Hoy había que intentarlo, no se podía correr a la defensiva. Al final pagué un poco el precio, hice todo lo que pude para defenderme. Al final conseguí colocar el coche en tercera posición, pero fue duro. La batalla con Leclerc fue buena y dura, muy competitiva, y siempre es un placer luchar con Charles cuando hay una oportunidad. Hay respeto entre nosotros. Me divertí con Charles, pero también con Max y Pérez. Ahora tenemos que seguir trabajando en el ritmo, en entender los neumáticos. Era obvio que gastábamos más neumáticos, pero en comparación con Holanda, hemos dado un gran paso adelante. Fuimos los mejores entre los demás, lo que es un buen resultado teniendo en cuenta las circunstancias. Ahora vemos nuestras posibilidades carrera a carrera, dependiendo del tipo de pista".

Charles Leclerc terminó cuarto: "En la primera vuelta preferí no tomar riesgos innecesarios. Creo que no he exigido demasiado a los neumáticos en la parte media del GP, hasta el punto de que he sido muy rápido en la final. Lo he dado todo, pero no ha sido suficiente para subir al podio. Pero ha sido divertido. Al final ha sido una carrera de verdad con Carlos y Pérez, hemos apretado como locos. Nos lo hemos pasado muy bien en el coche, pero quizá no tanto el equipo y los aficionados. En cualquier caso obtuvimos el mejor resultado posible: los Red Bull fueron inalcanzables".

El duelo ruso hizo temblar a Frederic Vasseur: "En general, un buen fin de semana: fuimos fuertes tanto en clasificación como en carrera: no pudimos hacer más. Los Red Bull tenían mejor ritmo que nosotros. Quizá podríamos haber mantenido a Pérez en el medio, pero era muy difícil….. La diferencia paraè fue menor de lo habitual y esoè fue positivo. La estrategia estaba clara y no había alternativa: la doble parada habría sido desventajosa en una pista tan 'recta'. El equilibrio de fuerzas cambia de un circuito a otro y así ha sido desde el inicio del Campeonato del Mundo. En Singapur será otra historia. Mientras tanto, nos llevamos todo lo positivo de este fin de semana, debido a las características de Monza y en parte también al ambiente que hay aquí y al apoyo de nuestros aficionados".

.

También te podría gustar...