El Milan no logra romper el muro del Newcastle: 0-0 en San Siro

©Getty Images

Milan-Newcastle 0-0

.

Un buen Milan no pasó del empate ante el Newcastle en su debut en la Liga de Campeones. En San Siro terminó 0-0 y los rossoneri también perdieron por lesión a Loftus-Cheek y Maignan.

El Milan arrancó con fuerza y fue en busca de la ventaja: a los 12 minutos, Pobega comprometió a Pope con un zurdazo desde el borde del área, luego la acción continuó y Chukwueze remató de cabeza un centro de Leao, pero se topó con el defensor extremo de las Urracas. Un minuto después, Giroud también intentó una jugada acrobática, pero el brazo de Pope la bloqueó. En el minuto 20, Theo remató un córner, pero Pope volvió a estar milagroso. En el último Leao tuvo una gran ocasión pero la desperdició con un taconazo fallido.

.

En la segunda parte, el guión no cambió con los rossoneri aún controlando el terreno de juego pero incapaces de encontrar la ventaja. En el 60’ Pioli introdujo a Pulisic y Reijnders en lugar de Chukwueze y Pobega para agitar las cosas. Diez minutos más tarde se vio obligado a hacer otro cambio al salir Loftus Cheek: Musah entró en su lugar. En el minuto 74, Leao remató de cabeza por encima del travesaño un centro de Florenzi desde la derecha. En el minuto 80, Pioli tuvo más problemas al verse obligado a sustituir a Maignan por un dolor en la pantorrilla. El Diavolo lo intentó hasta el final, pero Pope volvió a salvar a Giroud.

Milan y Newcastle se colocan así a un punto en el Grupo F, a la espera del choque de las 21:00 horas entre PSG y Borussia Dortmund.

También te podría gustar...