Ducati, Álvaro Bautista lo espera todo

©Getty Images

Alvaro Bautista quiere hacer la escapada decisiva

.

En vísperas de la Ronda de Aragón, antepenúltima prueba del Campeonato del Mundo de Superbike 2023, Álvaro Bautista lanzó un desafío a su principal rival en la carrera por revalidar el título conquistado en 2022, fuerte con 57 puntos de ventaja sobre el piloto turco de Yamaha Toprak Razgatlioglu.

.

Siempre es especial correr en España», declaró el piloto de Ducati en rueda de prensa, «es la carrera de mi casa, compartiré el fin de semana con mis amigos, mi familia y todos los aficionados españoles». Aragón è un circuito exigente con muchos tipos diferentes de curvas, en el último test que hicimos aquí hace tres semanas tuvimos buenas sensaciones y espero volver a tenerlas este fin de semana".

.

El veterano no quiere dar nada por sentado: "Intentaré hacerlo lo mejor posible y disfrutar del fin de semana. Tengo buenos recuerdos aquí porque gané cinco carreras en esta pista con la Ducati, pero también terminé en el podio con la Honda. Esta pista è realmente agradable para mí, pero en las carreras todo è posible, hay que tener cuidado".

Quedan tres fines de semana antes de que finalice el campeonato de Superbike 2023, todos ellos en la península ibérica: tras Aragón irán a Portugal (30 de septiembre y 1 de octubre), antes de concluir la temporada en Jerez (28 y 29 de octubre), destino elegido para sustituir al Round de Argentina, cancelado del calendario en las últimas semanas.

También te podría gustar...