Cagliari, Tommaso Giulini no pierde la confianza
Las palabras de Tommaso Giulini
En la víspera del partido contra la Fiorentina, valedero para la séptima jornada de la Serie A, el presidente del Cagliari, Tommaso Giulini, habló al margen de un acto en la Galería Uffizi de Florencia: «Será una temporada complicada, no hay duda y lo sabíamos desde el principio. Los primeros partidos no han ido muy bien, desde el último puesto de la clasificación sólo podemos subir y podemos hacerlo gracias a un grupo granítico y cada vez más cohesionado, como les he recordado en muchos momentos, en primer lugar durante la comida previa a la velada de Bari que nos vio regresar a la Serie A".
.
Estoy convencido de que estos chicos darán otras grandes satisfacciones a los aficionados -añadió-. Todo esto será posible también gracias a nuestro líder, Claudio Ranieri». La ciudadanía honoraria de Cagliari è justo el último homenaje que merecía recibir del pueblo sardo: su competencia, liderazgo, capacidad de dar serenidad a tantos chicos nuevos en la categoría son decisivos".
.
Sobre el nuevo estadio, comentó: "El proceso emprendido está a punto de concluir, en dos meses deberíamos llegar a la Autoridad Pública, por lo que es plausible que entre 2023 y 2024 podamos demoler el viejo Sant’Elia. Se habla mucho de los estadios en Italia, pero aún llevamos un retraso enorme, hasta el punto de que el Ministro de Deportes, Andrea Abodi, ha pedido el nombramiento de un comisario extraordinario. Es importante completar lo que se ha hecho en los últimos años, y por lo tanto instar a la Región de Cerdeña y al Presidente Solinas, porque lo único que falta ahora es esta contribución pública para el equilibrio económico y financiero del proyecto. Ya está en el presupuesto, bastaría con formalizar el acuerdo programático con el municipio para dar un paso decisivo más hacia un estadio innovador y totalmente sostenible".