Mourinho: «No sé si me quedo. En Roma también hay antimourinhismo».

©Getty Images

Roma, Mourinho: "No sé si me quedaré. Hay'è antimourinhismo"

.

José Mourinho, entrenador de la Roma, no se abrió sobre su futuro después de 2024 a los micrófonos de Sky: "¿Me quedo después de junio? No lo sé. Prometí a los jugadores antes de Budapest que me quedaría. Después de Spezia, en el Olímpico, dije a los aficionados con gestos que me quedaría y ahora estoy aquí.

"¿Existe el mourinhismo? También existe el antimourinhismo. Especialmente en Roma, existen ambas facciones. El mourinhismo es conocido por la gente que sabe lo que hice. El antimourinhismo lo practica la gente que se alegraba todo el tiempo cuando la Roma no ganaba una copa, no tenía ningún tipo de éxito europeo. Lo disfrutan en la radio y está bien".

"El antimourinhismo vende, el mourinhismo è una forma de ser en la vida más que el fútbol. Lo digo porque encuentro gente en la calle, en cualquier parte del mundo, que se identifica conmigo y con mi forma de estar en la vida. Para mí, sin embargo, el partido más importante es siempre el siguiente. El resto è el pasado, è historia".

" Me gusta el romanismo. Me gusta el romanista puro, me gusta el romanista de la calle, que va a Trigoria por la mañana sólo para hacerse una foto. Me gusta la gente que sigue al equipo a todas partes. Cuando llegas a dos finales europeas y te llevas a la ciudad contigo, cuando lloras de alegría con ellos, te conviertes aún más en uno de ellos. Eso es lo que siento ahora, fue algo natural. Cuando estoy en el banquillo y miro a la derecha hacia el Olímpico todavía me emociono.

También te podría gustar...