Champions, Inter: Simone Inzaghi mira el vaso medio lleno

©Getty Images

Simone Inzaghi, contento con la segunda parte

Del 0-3 al 3-3 en la noche de la Liga de Campeones, el Inter volvió a estar "loco": en los micrófonos de 'Mediaset Infinity' el entrenador del Inter, Simone Inzaghi, intentó explicar las razones de una diferencia tan evidente entre la primera y la segunda parte del partido disputado en casa ante el Benfica.

«En la primera parte, sin duda, deberíamos haber hecho más», dijo el técnico de Piacenza. «Me incluyo en la discusión, porque fue un problema de planteamiento: los partidos de Liga de Campeones son así, no te puedes permitir entrar en el campo y no interpretarlos bien desde el principio.

Lo más destacado fue la capacidad de recortar distancias en el primer cuarto de la segunda parte, sin hacer ninguna sustitución con respecto al primer tiempo. "Sé que puedo contar con todos, en ese momento habría sido fácil pensar en cambiar a cuatro o cinco, tal y como estábamos jugando: pero el problema no estaba en las individualidades".

En el descanso, en el vestuario, hablamos, hicimos algunos cambios tácticos y, sobre todo, reunimos un espíritu diferente. En la segunda parte estuvimos fantásticos y si el disparo de Barella que dio en el poste hubiera acabado dentro habríamos conseguido un resultado memorable.

La clasificación ya estaba conseguida, pero el primer puesto aún se disputa con la Real Sociedad, rival en la última jornada de la fase de grupos: «Sabemos que no podemos fallar con ellos, pero primero tenemos que pensar en el campeonato: tenemos al Nápoles y al Udinese, son partidos que no hay que perderse».

También te podría gustar...