Danilo Gallinari no ha perdido sus ganas de azul
El futuro de la clase è de 1988; rodeado de misterio
Tras una larga lesión (la enésima de su carrera), ha vuelto a las canchas. Le hubiera gustado jugar en un aspirante al título de la NBA (Boston Celtics) pero, al final, tuvo que conformarse con la camiseta de los Washington Wizards. Poco, importa, lo importante es jugar y hacerlo lo mejor posible. También porque Gallinari aún tiene muchos sueños en el cajón.
Uno se refiere a la selección nacional. Después de haber tenido que aceptar ver jugar a otros, el Gallo è está listo para dar su contribución a la causa azzurra, como siempre ha hecho: "Estoy disponible. Quiero jugar para los Azzurri, después de lo que è pasó. El torneo preolímpico è difícil pero factible", sus claras palabras a la Gazzetta dello Sport.
Mientras tanto, se concentra en el presente, sin dar demasiada importancia a los numerosos rumores sobre su futuro (hay quien querría que volviera a Europa, vistiendo la camiseta del Olimpia Milano, su equipo favorito): "¿La fecha límite de traspasos de 2024? Si ocurre, si le traspasan, de todas formas no depende de mí. Pensar en ello sólo empeora las cosas. Es mejor no hacerlo y si acaso centrarse en el presente".