Luciano Spalletti desvela los entresijos de su llegada al frente de la selección nacional
Luciano Spalletti desvela una anécdota
Luciano Spalletti è regresó a las semanas que precedieron a su nombramiento como comisario técnico de la selección nacional de fútbol, revelando una retrospectiva de mercado tras su salida del Nápoles, después de ganar el tercer Scudetto de la historia de los partenopei, durante una intervención en 'Casa Italia', programa que se emite en 'RaiPlay'; y en el canal internacional de la televisión estatal, 'Rai Italia'.
"Ya había visto Italia desde lejos cuando entrenaba al Zenit de San Petersburgo", y podría haber seguido haciéndolo porque, cuando terminó la fantástica experiencia en Nápoles, recibí ofertas de los Emiratos Árabes y de otras ligas, en las que habría ganado muy buen dinero. Sin embargo, no era el fútbol lo que me gustaba. Al cabo de unas semanas llegó la llamada de la selección nacional y mis sueños se hicieron realidad.
A continuación, Spalletti habló de las perspectivas de la Azzurra para la Eurocopa 2024, con la esperanza de dar una gran satisfacción a los aficionados italianos: "No jugaremos para estar satisfechos, nadie hace eso: iremos a Alemania a luchar de principio a fin aspirando a lo máximo, también porque somos los vigentes campeones y no podemos hacer otra cosa. Será difícil repetir, pero debemos aspirar a confirmarnos como campeones.
En sus primeras salidas como primer entrenador, Spalletti intentó dejar su impronta de inmediato, empezando por los que ya lo habían hecho bien a las órdenes de Mancini. Pero el técnico de Certaldo no oculta que también quiere dar una oportunidad in extremis a algunas caras nuevas: «Había convocado a Kayode, de la Fiorentina, pero luego se lesionó». Otro perfil interesante è Luca Koleosho del Burnley, en cualquier caso tratamos de evaluar todo en directo".