Sueño del Frosinone, sonoro póquer al Nápoles: los partenopei, fuera de la Coppa Italia

©Getty Images

Copa de Italia, Nápoles vs Frosinone 0-4

.

El posible duelo de cuartos de final entre Nápoles y Juventus no se producirá: los partenopei fueron eliminados de la Coppa Italia en la noche del martes por un brillante Frosinone, capaz de imponerse con un contundente 0-4 al equipo de Walter Mazzarri en los octavos de final disputados en el Estadio Maradona. Un partido que sólo se rompió a la media hora, premiando al equipo que mejor supo aprovechar las ocasiones creadas y la propia inercia del encuentro.

El partido vivió inicialmente de destellos, con ambos equipos jugando abiertos y el Nápoles haciéndose más peligroso en la primera parte: Cerofolini le negó a Lindstrom la alegría del gol en el minuto 16, Raspadori estrelló un balón en el poste seis minutos después. En el minuto 37 también habría llegado un gol, obra de Giovanni Simeone, que aprovechó un error defensivo de Okoli, pero tras una larga consulta primero en la sala de control del Var y luego del árbitro Abisso en la revisión a pie de campo, fue anulado por un toque de Lindstrom al inicio de la acción. Así se llegó al descanso con 0-0 en el marcador.

En la segunda parte, el Nápoles estrelló otro balón en la madera, en el 53, esta vez con Mario Rui. Walter Mazzarri intentó recurrir a la artillería pesada, insertando a Di Lorenzo, Lobotka y, sobre todo, a Kvaratskhelia y Osimhen, pero en el minuto 65 llegó el burlón 0-1: centro de Garritano y cabezazo de Enzo Barrenechea, la parábola que tomó el balón engañó a Gollini y los ciociari se adelantaron.

El Nápoles perdió completamente el norte y el Frosinone lo aprovechó, marcando prácticamente cada vez que pudo: Giuseppe Caso dobló el marcador en el minuto 70, aprovechando un error de Di Lorenzo, y Walid Cheddira hizo el 3-0 de penalti, provocado de nuevo por un choque de Di Lorenzo (un pisotón en el área contra Gelli). Luego, al contragolpe, llegó el póquer, con Abdou Harroui, en el minuto 95, un gol que precedió en unos segundos al pitido final.

El Nápoles è por tanto, fuera de la Coppa Italia, eliminado como el año pasado por un equipo que luchaba por la salvación (entonces fue el Cremonese, aunque sólo tras los penaltis). En cuartos de final, el Frosinone se enfrentará al ganador del partido entre Juventus y Salernitana, que tendrá lugar el 4 de enero en el Allianz Stadium de Turín.

También te podría gustar...