Thiago Motta pide paso al Génova
Thiago Motta busca la redención inmediata
La derrota del Bolonia en Udine (3-0 ante los friulanos en el resultado final del partido disputado el 30 de diciembre) puso fin a una racha de seis resultados útiles consecutivos entre Liga y Coppa Italia para un Bolonia que busca la redención inmediata en el primer partido de 2024, el duelo ante el Génova que abrirá la 19ª jornada de la Serie A el viernes por la noche.
"Partimos del principio de que a nadie le gusta perder», comenzó diciendo en rueda de prensa el técnico italo-brasileño, que también tiene un pasado como jugador en el Génova: «Nos hemos preparado de forma óptima para el próximo partido, queremos hacerlo bien y volver a la senda de la victoria después de un mal partido».
Joshua Zirkzee, que ha sido una de las sorpresas más positivas en lo que va de liga, no jugó contra el conjunto friulano: «Es un buen chico que quiere ganar», dijo Thiago Motta. «Todavía es joven, pero sabe dónde canalizar su energía para ayudarse a sí mismo y al grupo».
El entrenador del Bolonia tiene pocas dudas sobre la alineación que saltará al campo contra el Grifone: «Veremos si ponemos de inicio a Orsolini o lo hacemos entrar durante el partido, mientras que Karlsson no estará, ya que aún no está disponible. Cada uno tendrá que dar su contribución, en función de lo que vea en los entrenamientos estudiará la formación».